• PiArte

Sobre anillo y personalidad

El anillo en tu dedo cuenta una historia, habla sobre ti, sobre tu personalidad.


La mayoría de las veces elegimos inconscientemente qué dedos llevamos anillos. Según los especialistas en comunicación no verbal, la forma en que usamos estas joyas puede revelar mucho sobre nuestra personalidad.

El psicólogo y experto en comunicación verbal y no verbal Joseph Messinger presenta en su trabajo "Diccionario ilustrado de gestos" un amplio análisis sobre la importancia de cómo se usan los anillos. Él dice que no hay nada inocente en los anillos que decoran con orgullo uno o más dedos.y afirma que el anillo es el equivalente a la seducción.



Pulgar


El pulgar simboliza la voluntad de una persona y es el más independiente de todos los dedos. Este dedo está conectado al ser interno de una persona. Las piedras indicadas para este dedo son rubí y granate. Es mucho más popular en las culturas exóticas usar un anillo en el pulgar.

Es una opción práctica para las mujeres que desean usar más anillos en una mano, sin rascarse entre sí.

Son adecuados para personas que les gusta la interacción social, porque son un símbolo de amistad y aprecio.


Índice

.

Pocas personas usan anillos en el índice, porque son incómodos o no parecen lucir naturales allí.

En el pasado, un anillo usado en el índice era un símbolo de estatus social, y aquellos en las castas inferiores no podían usar tales accesorios. Es adecuado para anillos que tienen una historia especial o significado detrás de ellos: anillos familiares, anillos "gemelos" usados entre amigos o hermanos.

Simboliza el poder, el liderazgo y la autoridad, por lo que una persona con iniciativa y cualidades de liderazgo preferirá usar el anillo en el índice.

Se considera que este dedo es el que representa un cierto tipo de poder, algo que se ha observado desde los primeros tiempos, cuando los reyes llevaban anillos en este dedo. Las piedras favoritas para el dedo índice son: topacio azul y amatista.


Medio


Asociado con personas audaces y sinceras que no tienen miedo de expresar sus opiniones.

Un anillo usado en este dedo salta a su ojo, por lo que puede elegir modelos aún más extravagantes.

Debido a que está en el medio, también está asociado con la responsabilidad y el mantenimiento de un equilibrio en la vida.

El medio representa la individualidad de una persona y está relacionado con nuestro propósito en la vida. Ubicado en el medio, simboliza una vida equilibrada. Usar un anillo en este dedo logra agregar equilibrio a su vida y diferenciar entre lo bueno y lo malo. Las piedras favoritas para este dedo son el cuarzo y el coral.


Anular


Un anillo en este dedo está asociado con la creatividad y la belleza, pero también con una fuerte conexión entre dos personas, de ahí su importancia para la unión de las parejas.

El dedo anular en la mano izquierda tiene una conexión directa con el corazón, por lo tanto, el anillo de bodas: el anillo de bodas se usa en este dedo. También representa las emociones (afecto) y la creatividad. Usar un anillo en este dedo te hará más optimista. Las piedras indicados son de jade y piedra de luna.


Meñique


El dedo meñique dice todo sobre las relaciones, sobre nuestras asociaciones con el mundo exterior en comparación con el dedo gordo y representa nuestra actitud hacia los demás. Al usar un anillo en este dedo podemos mejorar nuestras relaciones con los demás, también en la mejora de las relaciones comerciales.

La mayoría de las veces es elegido por personas de fuerte carácter, porque el anillo que se usa en este dedo es muy visible y transmite un fuerte mensaje sobre la personalidad del usuario. Puede elegir anillos gruesos y algunas tiras finas.

Es el lugar ideal para usar un anillo de "declaración".

No tiene significado religioso o cultural.

En astrología, el dedo meñique está asociado con la capacidad de persuasión e inteligencia de una persona.

Las piedras indicadas para ser usadas son ámbar y citrino


Se dice que para un diestro, la mano izquierda es el lado yin, siendo el receptivo, y la mano derecha, la mano activa es el yang.

Así, con la mano izquierda damos energía y con la derecha recibimos energía, creando así un equilibrio perfecto. El lado izquierdo del cerebro, responsable del pensamiento lógico, es el que se conoce por controlar la mano derecha, por lo que se supone que una persona que usa anillos en la mano derecha es una persona con pensamiento lógico y pensamientos controlados. El lado derecho del cerebro controla la mano izquierda y es responsable de la creatividad, los anillos usados en esta mano simbolizan una actitud creativa.